Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Otros >

UPS off line (fuera de línea) o Stand-By

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Ing. Miguel Angel Estrada Vidales

Web: www.unicrom.com

Descripción: Explica el funcionamiento del UPS (Uninterrumpible Power Supply) del tipo Off-Line o Stand-By.

Introducción

Existen diversos tipos de topologías de UPS (Uninterrumpible Power Supply) y cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas, es necesario conocerlas si deseamos aprender a reparar un UPS ó si deseamos tener los suficientes conocimientos para seleccionar el equipo más adecuado para nuestras necesidades.

El UPS Off-Line se denomina así, porque el inversor se encuentra fuera del camino principal de la corriente, y se le llama Stand-By porque el inversor se encuentra apagado, "en espera" de que sea requerido para encender.

El UPS Off-Line es el tipo de UPS más económico ya que integra muy pocos componentes, el nivel de protección obtenido con este tipo de equipos también es muy limitado pero en general es muy adecuado para protección de computadoras en el hogar ya que la inversión es muy baja (alrededor de unos 70 a 100 dólares) y aún así tenemos protegida nuestra PC.
 

* Otros tipos de UPS
- UPS On Line (en línea)
- UPS Stand-By con regulación de voltaje
 

Resumen del contenido

- Diagrama en bloques de un UPS Off-Line
- Funcionamiento del UPS stand-by
- Filtro y supresor de transitorios

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información