Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Antena Delta Loop de Onda Completa

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autor:

Web: www.todoantenas.cl

Descripción: Construcción de antenas del tipo Delta Loop de onda completa, para radioaficionados.

Introducción

Un Delta Loop puede ser construido para cualquier banda, limitándonos solo el espacio que tengamos disponible para colocarla. La forma del loop puede ser distorsionada o inclinada considerablemente sin afectar demasiado el desempeño de la antena, lo cual la hace mucho más atractiva que un dipolo o una vertical como antena para longitudes de onda grandes.

Sin embargo es la capacidad de escuchar con menos ruido que hace de la Delta Loop (o de cualquier loop de hecho) una antena muy noble para trabajar estar longitudes de onda grandes, que son muchas veces plagadas por un intenso nivel de ruido.

La Delta Loop se fabrica de un trozo continuo de conductor, y posee una longitud de onda de largo. En cuanto al conductor que se utilice, puede ser cable eléctrico común y corriente, sin embargo mi experiencia personal ha sido que este tipo de cables se vuelven muy pesados al pasar de los 10 m de longitud, y el loop tiende a requerir mucha tensión para mantener su forma triangular.
 

* Temas relacionados:
- Apuntes de antenas
- Antena compacta para recepción en Onda Media
 

Resumen del contenido

- Construcción y colocación.
- Configuración de delta rectangular, útil para torre o mástil.
- Ajustes.
- Comentarios finales.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información