Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Antena tipo J para UHF

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Javier Moldes

Web: www.qsl.net

Descripción: Tutorial de construcción de una sencilla antena J para UHF.

Introducción

Una antena J para la banda de UHF ocupa muy poco espacio, no necesita radiales de plano de tierra y ofrece un ángulo de radiación bajo. Con un rendimiento notablemente superior a las antenas de goma originales de los portátiles puede suponer una opción interesante incluso para su uso en interiores.

El diseño que se ofrece a continuación corresponde a una antena J clásica monobanda sin mayores pretensiones. Se ha buscado la máxima sencillez de montaje en la base de la antena, ya que es tal vez la parte que encierra mayor dificultad de realización.
En este caso solo son necesarios una varilla, un trozo de tubo, algo de hojalata, realizar un par de taladros y colocar sus correspondientes tornillos con tuercas de apriete.

En lo que respecta al punto de alimentación de la antena, cabe señalar que en el prototipo se han empleado dos presillas o clips de hojalata realizados a propósito. Este sistema permite determinar con facilidad el punto exacto de alimentación, ya que los clips pueden deslizarse a lo largo de la sección inferior. Una vez determinado el lugar correcto, pueden reemplazarse por dos abrazaderas fijas o dejarse tal cual.
 

* Temas e información relacionada:
- Antena "J" portátil para VHF
- Antena EH para banda de 20 metros
- Más antenas »
 

Resumen del contenido

- Plano de la antena J en detalle.
- Medidas de la antena J.
- Detalles de construcción y ajuste.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información