Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Antena VHF 1/4 de onda súper fácil

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Pedro J. Motilla Olivares

Web: www.qsl.net

Descripción: Tutorial para construir una antena GP (ground plane) para VHF sencilla y económica, para radioaficionado.

Introducción

Una antena tipo GP, ground plane o plano de tierra en lengua de Cervantes es una antena opuesta a una direccional. Las direccionales tipo Yagi, Cubica, etc. tienen una ganancia y directividad en mayor medida hacia donde la antena "apunta".
La GP tiene la propiedad de recibir y transmitir de forma Omnidireccional, es decir hacia todas partes igualmente. Están indicadas cuando queremos una antena de propósito general, para QSO local, o bien cuando por los motivos que sea nos es imposible tener una direccional y rotor asociado para poder orientarla en la dirección que nos interese.

Este proyecto de antena para aquellos que se están iniciando en el Qrp, o que le tienen un poco de miedo al soldador, es un ejemplo de simplicidad y buen funcionamiento. Se trata de hacernos una antenita tipo GP (ground plane) para la banda de VHF. Su característica principal es su muy bajo costo y facilidad de montaje (menos de 15 minutos).
 

* Información que te puede interesar:
- Antena plano de tierra 11 metros (CB)
- Fundamentos de Antenas
 

Resumen del contenido

- Materiales necesarios.
- Montaje - Ajuste
- Medidas
- ROE: Estudio del comportamiento de las ondas estacionarias de la antena.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información