Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Antenas Dipolo para FM (88-108Mhz)

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Mario Sacco

Web: www.neoteo.com

Descripción: Tutorial de construcción e instalación de antenas Dipolo para transmisión de radio de FM (Frecuencia Modulada) en banda comercial (88-108Mhz).

Introducción

Llegar muy lejos con nuestra transmisión es una de las metas primordiales cuando instalamos una emisora de radio. Para el caso de las que operan en forma comercial, en Frecuencia Modulada, esto adquiere un valor superlativo en función de la cobertura que tendrá su emisión, ya que de ella dependerá la cantidad de oyentes potenciales.

Una antena no es un conjunto improvisado de metales y cables; es una combinación de elementos muy sencilla, pero a la vez, bien ajustada a cuidadosas normas de fabricación.

Las emisoras de radio de Frecuencia Modulada tienen una misión muy específica, que alcanza un marco mucho mayor al mero hecho de ofrecernos música, noticias y servicios útiles para la comunidad. Esta misión es la de llegar lejos, muy lejos. Tan lejos como la normativa técnica nos permita, ya que no podemos provocar interferencias en emisoras de localidades vecinas que trabajan en la misma frecuencia.
 

* Tal vez te interese ver:
- Antenas Dipolo
- Transmisor FM para los 144Mhz
 

Resumen del contenido

- La polarización de una onda de radio, determinada por la orientación de su campo eléctrico.
- La posición física del dipolo.
- Dipolos que permiten polarizaciones verticales y horizontales simultáneamente.
- Esquema elemental de un dipolo abierto con adaptador Gamma (Gamma Match).
- Esquema completo del dipolo para FM 88 - 108Mhz.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información