Apuntes de Electrónica

INICIO

English French German Italian
Russian Portuguese Japanese Korean

 Categorías:

Electrónica Básica
Analógica
Digital
Componentes
Leyes y formulas

Electrónica Avanzada
Microcontroladores
Robótica
Diseño y Simulación
Instrumentación

Electrónica Aplicada
Audio
Video
Televisión
Radio
Hardware
Telefonía
Automotriz
Industrial
Otros




  Escribe lo que buscas:
 

Carga Fantasma (Dummy Load)

Tipo: Tutorial
Formato: Web
Autor: Mario Sacco
Web: www.neoteo.com


Descripción

Cómo construir, paso a paso, una Carga Fantasma o Dummy Load, para probar, ajustar y calibrar equipos de radio, como también para comprobar el buen estado de cables, conectores y cada uno de los circuitos que forman una emisora de radio.
Luego del Medidor de ROE, la Carga Fantasma es la herramienta más utilizada dentro del mundo de los Radioaficionados.

Introducción

Entre las herramientas esenciales de cualquier persona dedicada a la construcción de equipos que utilicen radiofrecuencias, con un nivel de algunos Watts (o Vatios) en adelante, se encuentra lo que se conoce como Carga Fantasma. Este dispositivo tiene una utilidad muy importante, no sólo para los aficionados a la radio, sino que también es muy útil para los que utilizan estas mismas ondas de radio, en equipos dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas, mediante tratamientos médicos específicos.

Resumen del contenido

- Chasis o base de la carga fantasma
- Ensamblado de las resistencias de carga
- Esquema de conexionado final para un uso apropiado de la carga fantasma al calibrar y ajustar un emisor de radio.

Ir al documento >> << Página anterior
 Enlace roto
Compartir

También te puede interesar:

Copyright © ApuntesdeElectronica.com - Política de privacidad - Contacto
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos. Si continúa navegando acepta su uso. ACEPTAR Más información