Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Carta de Smith

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autor:

Web: es.wikipedia.org

Descripción: La Carta se Smith para cálculo de impedancia de líneas de transmisión y guía de ondas.

Introducción

La carta de Smith es un diagrama polar especial que contiene círculos de resistencia constante, círculos de reactancia constante, círculos de relación de onda estacionaria constante y curvas radiales que representan los lugares geométricos de desfase en una línea de valor constante; se utiliza en la resolución y cálculo de guías de ondas, adaptación de impedancias de líneas de transmisión.

Fue inventada por Phillip Smith en 1939 mientras trabajaba para RCA, aunque el ingeniero japonés Kurakawa inventó un dispositivo similar un año antes.
El motivo que tenía Smith para hacer este diagrama era representar gráficamente las relaciones matemáticas que se podían obtener con una regla de cálculo.

La carta de Smith es una herramienta gráfica usada para relacionar un coeficiente de reflexión complejo con una impedancia compleja. Se puede utilizar para una variedad de propósitos, incluyendo la determinación de la impedancia, la adaptación de la impedancia, la optimización del ruido, la estabilidad y otros. La carta de Smith es una ingeniosa técnica gráfica que virtualmente evita todas las operaciones con números complejos.
Por ejemplo, se puede determinar la impedancia de entrada a una línea de transmisión dando su longitud eléctrica y su impedancia de carga.
 

* Información relacionada:
- Técnicas de diseño de amplificadores en microondas
 

Resumen del contenido

- Definición y origen
- Usos de la carta de Smith
- Precisión de la carta
- Ventajas principales
- Carta Esférica de Smith.
- Carta de Smith en 3D.

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información