Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Circuito transmisor de AM con un transistor

Tipo: Proyecto

Formato: Web

Autor:

Web: muchos-circuitos-electronicos.blogspot.com

Descripción: Proyecto para construir un mini transmisor de radio experimental, de amplitud modulada (AM), sumamente sencillo y económico, ya que utiliza un solo transistor del tipo BC558 o similar y puede ser alimentado con pilas o batería de 6 a 9V.
Puede usarse como micrófono inalámbrico o "micrófono espía".

Introducción

Este circuito corresponde a un transmisor de amplitud modulada en la banda que comprenden los 530 hasta los 1600 Khz, y es un versión similar a los transmisores de FM del tipo micrófonos inalámbricos pero en esta versión seria un circuito micrófono inalámbrico de AM.

Es un diseño muy simple y fácil de construir y posee un solo transistor, además es fácil de poner a punto en un poco más de un par de horas lo tendremos construido y listo para utilizarlo.

Su funcionamiento es simple como explicaba anteriormente, se debe construir sobre una placa de PCB este no es necesaria que sea de un tamaño considerado ya que por los pocos componentes del proyecto podrá tener 2 x 2 centímetros.

El condensador C1 es de 100 pF este es el encargado de generar la frecuencia de transmisión, se podrá sustituir por uno del tipo variable, de esta manera podremos regular mejor la frecuencia de transmisión de nuestro circuito.
 

* Otros proyectos similares:
- Transmisor de AM
- Transmisor de Amplitud Modulada
 

Resumen del contenido

- Descripción del funcionamiento del circuito.
- Diagrama del transmisor de AM.
- Construcción de la bobina.
- El transistor.
- La antena.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información