Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Cómo construir receptores experimentales de transistores

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor:

Web: www.mimecanicapopular.com

Descripción: Un interesante artículo aparecido en una revista Mecánica Popular de 1953, sobre construcción de receptores experimentales con transistores.
A pesar de su antigüedad, las ideas, conceptos y diseños pueden ser aplicados por estudiantes y aficionados que realicen sus primeras experiencias con receptores de radio sencillos, aun cuando utilicen transistores más modernos.

Introducción

Los transistores fueron creados por los ingenieros de los Laboratorios Bell Telephone en una serie de experimentos con germanio que comenzaron en 1948.
El transistor es el primer dispositivo sólido de fines prácticos capaz de amplificar una señal eléctrica, al igual que el tubo al vacío. Los estudiantes y experimentadores ya pueden obtener ahora el transistor de empalme Raytheon CK722, usado en estos receptores experimentales.

Los receptores de transistores que aquí se detallan han sido concebidos especialmente para los verdaderos aficionados a la experimentación.

El primer circuito, es un receptor de un solo transistor muy sencillo, para emplearse con auriculares únicamente. Puede sintonizar estaciones locales y permite escucharlas con claridad. Emplea una antena espiral "variloop-stick", con un devanado adicional en el extremo mismo del cilindro elevado de cartón.

El segundo circuito, emplea 3 transistores y utiliza un pequeño altavoz.
 

* También te puede interesar:
- Receptor de Galena
- Radio de 3 transistores
- Transmisor de de radio AM
 

Resumen del contenido

- Diagrama de receptor de un transistor
- Diagrama de receptor de tres transistores

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información