Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Cómo insonorizar cabinas de radio

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Santiago García Gago

Web: www.analfatecnicos.net

Descripción: El aislamiento acústico para evitar ruidos en la cabina de radio o el estudio de grabación.

Introducción

Los dos aspectos fundamentales a la hora de instalar una cabina son el aislamiento y el acondicionamiento. Ambos conforman la llamada acústica arquitectónica y se recomiendan tanto para la instalación del estudio master como de las salas de producción (o si quieres montar un estudio de grabación en tu casa).

Muchas emisoras están ubicadas en calles de mucho tránsito y siempre hay una ambulancia inoportuna que se cuela en el mejor momento de la grabación. Para que eso no ocurra se debe detectar los "coladeros" de sonido para sellarlos lo mejor posible.

La mejor sería que en el locutorio y en la cabina de grabación no exista ninguna ventana y menos si éstas dan a calles transitadas. En ese caso, séllala con bloques o ladrillos. Si no queda más remedio y tienes que dejar la ventana, coloca doble vidrio y silicona en las uniones. Hay un tipo de vidrios laminados antirruidos que, aunque un poco caros, son una buena elección.
 

* Información relacionada:
- Acústica Básica
- Acústica Arquitectónica
 

Resumen del contenido

- Aislamiento o insonorización acústica.
- Recomendaciones y materiales para aislamiento acústico.
- Acondicionamiento acústico.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información