Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Cómo se inventó la radio

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Santiago García Gago

Web: www.analfatecnicos.net

Descripción: Los precursores y sus descubrimientos que propiciaron la invención de la radio y el desarrollo de las telecomunicaciones..

Introducción

¿Fruto de la casualidad? ¿Ingenio humano? ¿Observación de los fenómenos naturales? No hubo un sólo camino para que los grandes inventores de la humanidad alcanzaran sus descubrimientos. Y, por lo general, nunca lo hicieron solos.

Lo mismo sucedió con la radio. Los inventores primero aprendieron que el sonido se transmite por ondas. Luego, se dieron cuenta que la luz podía viajar largas distancias usando otro tipo de ondas, las electromagnéticas.

En la Antigua Grecia, en el año 600 antes de nuestra era, Tales de Mileto que se encuentra frotando intensamente un trozo de ámbar. Tanto y tanto frota, que del ámbar saltan chispas. Son los albores de la electricidad que debe su nombre, precisamente, al ámbar, que los griegos llamaban elektrón.
Allí comienza la historia.
 

* Tal vez también deberías ver:
- 100 Años de Radio - Primeros Descubrimientos
- Historia de las Antenas
- Historia de un receptor de Radio contada por él mismo
 

Resumen del contenido

- Tales de Mileto
- Benjamín Franklin
- Alessandro Volta
- Hans Christian Orsted
- Samuel Morse
- James Maxwell

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información