Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Construcción de equipos de radioaficionado

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Luis Sánchez Pérez

Web: www.ea4nh.com

Descripción: Consejos, técnicas y procedimientos para la construcción de equipos e instrumentos de radioaficionado.

Introducción

La construcción de equipos por parte del radioaficionado medio ha sufrido una disminución debido a diversos factores. Es difícil (por no decir imposible) competir con los fabricantes de equipos comerciales. Frente a factorías con decenas o centenas de operarios, modernas máquinas automatizadas, departamentos dedicados a investigación y desarrollo, el radioaficionado solamente puede contraponer un enorme entusiasmo.

No obstante, es posible la construcción de múltiples equipos, desde sencillos receptores de galena hasta sofisticados analizadores de espectro, pasando por receptores, transmisores, generadores, medidores, etc. Únicamente es necesario estudiar bien el proyecto.
Para muchos aficionados, la construcción es tan fascinante o más que el propio funcionamiento del equipo una vez terminado.

En el presente artículo se da un repaso a las técnicas para la construcción de equipos de radioaficionado. Se indican las herramientas y materiales más usuales, así como las normas recomendables para la construcción de equipos y el desarrollo de circuitos impresos. Como práctica, se propone la construcción de un pequeño amplificador que puede tener utilidad en el cuarto de la radio para monitorizar diversas señales de audio.
 

* También te puede interesar:
- Historia de la radioafición
- Guía del radioaficionado principiante
- Guía para construir tu propia estación de radioaficionado
 

Resumen del contenido

- Seguridad
- Herramientas - Conservación de las herramientas
- Materiales útiles
- Fuente de alimentación
- Multímetro - Osciloscopio
- Frecuencímetro
- Generador de RF y BF - Watímetro
- Comprobador de transistores
- Diseño - Circuito impreso

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información