Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Historia de un receptor de radio contada por él mismo

Tipo: Artículo

Formato: PDF

Autor: Salvador Saura López

Web: forohistorico.coit.es

Descripción: Historia de la radio desde sus orígenes hasta la época actual, desarrollada como un relato de un receptor de radio.

Introducción

En primer lugar, permítanme que me presente. Mi nombre completo, como figura en los grandes tratados técnicos que sobre mí se han escrito es el de Receptor de Radiodifusión Sonora, aunque a lo largo de mi ya dilatada existencia, mis seres más cercanos, mis queridos oyentes, me llaman Radio, simplemente Radio. Nací hace ahora casi cien años y fíjense ustedes lo que son las cosas: estaba destinado a ser algo parecido a un teléfono móvil, ¡un simple móvil! ¿no les parece una vulgaridad?; afortunadamente para mi, las cosas cambiaron, y ya ven hasta donde he llegado.

Todo comenzó cuando unos cuantos locos de la ciencia, se empeñaron en diseñar un telégrafo que no necesitase del empleo de cables para recibir los puntos y rayas del código Morse desde lugares muy distantes, e incluso desde la mar. Y lo lograron, si señor; llamaron al invento telégrafo inalámbrico o algo así.

Pero no se conformaron con eso: los cerebros bienpensantes, siguieron bien pensando (que para eso están) y se dijeron: si somos capaces de transmitir puntos y rayas ¿no podríamos hacer lo mismo con sonidos?...
 

Temas relacionados que te pueden interesar:
- Historia de la radio
- Historia de las Antenas
- 100 Años de Radio. Primeros Descubrimientos
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información