Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

La Antena Yagi

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Mario Sacco

Web: www.neoteo.com

Descripción: Historia, estructura y características de las antenas Yagi.

Introducción

Esta popular antena, que se ha consolidado a través de los años, fue creada y patentada en 1926 por el doctor Hidetsugu Yagi, de la Universidad de Tokio. La configuración mínima de este modelo de antena utiliza sólo dos “elementos”, sin embargo, el agregado de más “elementos” provee a la antena una característica muy deseada por todos los usuarios de equipos de radio: ganancia. Como dato útil para entusiasmar a cualquiera, podemos decir que una antena Yagi de 6 elementos puede lograr cifras de ganancia ubicadas en el orden de los 12dB. En términos prácticos, esto equivaldría a que un transmisor de 50 Watts pueda ser escuchado como si emitiera con 1KW (1000 Watts o vatios). Si en verdad intentas llegar lejos con tu transmisión de radio, este artículo es para ti.

Los investigadores Hidetsugu Yagi y Shintaro Uda observaron que colocando elementos parásitos (o pasivos, "sin conexión eléctrica con el irradiante") en cercanías de un dipolo de media onda, éste alteraba su comportamiento y se obtenían resultados muy interesantes, dignos de ser analizados y estudiados.
 

* Temas e información relacionada:
- Apilamiento de antenas
- Antena Yagi para CB (Banda Ciudadana)
 

Resumen del contenido

- Antecedentes históricos.
- Introducción del elemento pasivo o parásito.
- Elemento director
- Elemento reflector
- Antena Yagi de 3 elementos.
- Adaptador Gamma (Gamma Match), de acoplamiento capacitivo.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información