Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Las bobinas para RF

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autor: Ing. Daniel Pérez

Web: www.qsl.net/lw1ecp/

Descripción: En estos apuntes se explican varios métodos y trucos para construir, implementar y/o modificar bobinas para uso en circuitos de Radiofrecuencia (RF).

Introducción

Si para ajustar un circuito sintonizado se opta por hacer variable la inductancia, nos topamos con la escasa variedad en la oferta de bobinas, pero siempre cabe la posibilidad de desarmar un modelo que se aproxime a lo que necesitamos y cambiar la cantidad de espiras.

Las bobinas para FI de video en TV de estado sólido (que no sean de los primeros) suelen consistir en formas plásticas con ranuras para guiar los alambres, con o sin cazoleta de carbonyl, y con o sin blindaje, y dan buen comportamiento hasta VHF. Todos estos especímenes, junto con bobinas para circuitos de croma y FI sonido (con mayores inductancias) los encontrará en algunas casas de componentes para service de barrio (no las más importantes), donde el vendedor le agradecerá que se lleve cosas que le juntan telarañas.

Si se necesitan valores menores de inductancia, podemos predecir con bastante certeza que sacando la mitad de las espiras, la inductancia se reduce a la cuarta parte.
 

* Información relacionada:
- Balunes
- Bobinas de Radiofrecuencia
 

Descripción del contenido

- Tabla de sus características de bobinas de radio Spica.
- Las bobinas para FI de video en TV
- Necesita más inductancia?
- Una idea para hacer trimmers de bajo valor.
- Carbonyl y Ferrites.
- Cómo bobinar un toroide
- Las bobinas con núcleo de aire.
- Tabla de L y Q de algunas bobinas.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información