Medidor de Relación de Ondas Estacionarias (ROE) para VHF y UHF

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Mario Sacco

Web: www.neoteo.com

Descripción: Tutorial para construir y poner en marca un medidor de ROE (Relación de Ondas Estacionarias) para VHF y UHF (o SWR Meter) para líneas de transmisión y antenas.

Introducción

No siempre es sencillo resumir en pocas palabras la descripción completa, adecuada y abreviada de un instrumento de medición importante. Mucho menos, cuando de radiofrecuencia hablamos.

Las razones para tener, siempre disponible, un equipo de asistencia para la correcta manufactura de antenas son muchas y quizás solo una pequeña parte podría incorporarse a este sumario.

Lo importante que debes saber es que si tu transmisor de datos de control no posee una adecuada antena, tiene dos caminos que siempre son en un solo sentido. El primero conduce a un pobre y reducido alcance, en el enlace de datos y el segundo desemboca en una destrucción segura, con el tiempo, del equipo transmisor.

Por eso, para que siempre tus antenas estén funcionando siempre al 100%, hoy te traemos una nueva herramienta para tu arsenal de instrumentos: un Medidor de ROE para VHF y UHF. (SWR Meter).

* Información relacionada:
- Medidor de ondas estacionarias
- ROE y Líneas de Transmisión

Resumen del contenido

- La desadaptación de impedancias en el sistema conectado a la salida de antena de un transmisor.
- Circuito utilizado en el Medidor de ROE para VHF y UHF
- Materiales empleados
- Placa de circuito impreso (PCB).
- Operación del medidor de ROE.