Apuntes de Electrónica

INICIO

English French German Italian
Russian Portuguese Japanese Korean

 Categorías:

Electrónica Básica
Analógica
Digital
Componentes
Leyes y formulas

Electrónica Avanzada
Microcontroladores
Robótica
Diseño y Simulación
Instrumentación

Electrónica Aplicada
Audio
Video
Televisión
Radio
Hardware
Telefonía
Automotriz
Industrial
Otros


  Escribe lo que buscas:
 

 Mezcladores

Tipo: Apuntes
Formato: PDF
Autor: Ing. Oscar Santa Cruz
Web: www.frc.utn.edu.ar


Introducción

El receptor superheterodino inventado por Armstrong fue el primero en usar una etapa mezcladora (que llamó el "primer detector") para convertir la señal incidente de RF en una frecuencia intermedia más baja.
Cualquier dispositivo no lineal puede servir como mezclador: la alinealidad se requiere para producir frecuencias no presentes a la entrada. De este modo, los mezcladores pueden usar diodos, BJTs, FETs o aún reactores saturables.
Las elecciones de diseño giran sobre consideraciones de ganancia (o pérdida), cifra de ruido, estabilidad, rango dinámico y la posible generación de frecuencias indeseables que produzcan intermodulación y distorsión.
Este documento pone énfasis en los mezcladores para circuitos de recepción, aunque debe reconocerse que los mezcladores se usan también para conversión de frecuencia en transmisores e instrumentación.

Descripción del contenido

- Teoría básica del mezclador y análisis espectral
- Terminología de mezcladores
- Funcionamiento del mezclador
- Mezcladores a diodo balanceados
- Mezcladores a FET y BJT
- Diseño de mezclador a MOSFET.

Ir al documento >>

<< Página anterior
 Enlace roto
Compartir

También te puede interesar:

Copyright © ApuntesdeElectronica.com - Política de privacidad - Contacto
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos. Si continúa navegando acepta su uso. ACEPTAR Más información