Mi primer receptor: TDA7000

Destacado

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Mario Sacco

Web: www.servisystem.com.ar

Descripción: Construcción de un receptor de frecuencia modulada (FM) sencillo y de variadas aplicaciones, con el circuito integrado TDA7000.

Introducción

El TDA7000 es un circuito integrado que permite construir un receptor de FM (frecuencia modulada) de manera muy sencilla y con pocos componentes electrónicos adicionales. Es ideal para quienes se inician en proyectos electrónicos, y experimentación con receptores de radio.

Desde su aparición en el mercado en los años 80 del siglo pasado, muy pocos circuitos integrados han podido superar en sencillez, facilidad de aplicación y uso a este pionero en la recepción de frecuencia modulada: el TDA7000. Su versatilidad lo ha llevado a convertirse en uno de los circuitos integrados preferidos por los experimentadores y los novicios para hacer sus "primeras armas" en el mundo de los receptores.

En este artículo vamos a descubrir que podemos escuchar mucho más que un poco de música en algunas estaciones de FM.
Con sólo cambiar una bobina y un par de capacitores puedes escuchar los canales de TV, los servicios de seguridad y hasta los teléfonos inalámbricos de todo el vecindario.

* Esto también te puede interesar:
- Emisión y recepción de FM
- Transmisor y receptor de FM stereo
- Cómo bajar imágenes desde un satélite

Resumen del contenido

- Descripción del circuito
- Diagrama y placa de circuito impreso (PCB)
- Poniendo el circuito en acción
- Vídeos del proyecto en funcionamiento
- Conclusiones finales.

Acceder al documento