Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Microtransmisor de FM SCORPION
Micrófono Espía

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Newton C. Braga

Web:  www.incb.com.mx

Descripción: Explica el funcionamiento y construcción de un popular proyecto electrónico. Se trata de un pequeño transmisor de FM, que puede utilizarse como micrófono espía.

Introducción

Se trata del primer proyecto que publicó la revista Saber Electrónica, allá por 1986, el famoso "Scorpion", un pequeño micrófono transmisor de FM (frecuencia modulada), que tiene un alcance de unos 100 metros en espacio libre con apenas un transistor como elemento semiconductor y que puede ser utilizado para experimentación o espionaje.

Después de muchos años continua siendo un proyecto preferido por miles de estudiantes y aficionados a la electrónica, por su bajo costo y buen desempeño como pequeña emisora experimental de radio FM.

Se trata de un transmisor de FM del tamaño de una caja de fósforos, para espionaje, para usar como intercomunicador o como micrófono sin cable.
Por supuesto que se pueden sugerir otras aplicaciones, para este aparato, por ejemplo, con pequeñas modificaciones se puede conectar a un teléfono celular o un reproductor MP3, para escuchar música en los receptores de radio cercanos, como una pequeña emisora de radio FM comunitaria.
 

Temas relacionados que te pueden interesar:
- Mini Transmisor de FM
- Transmisor FM banda comercial
 

Resumen del contenido

- Descripción del funcionamiento.
- Diagrama y placa de circuito impreso (PCB).
- Procedimiento de montaje.
- Detalles del montaje de los componentes en la placa.
- Lista de materiales y componentes.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información