Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Mini receptores de radio

Tipo: Libro

Formato: PDF (38 Mb)

Autor: J. Garriga Pujol

Web: www.ea1uro.com

Descripción: Un antiguo libro (de 1964), con 30 esquemas detallados de proyectos para el montaje de receptores de galena o de diodos de germanio.

Introducción

A diferencia de otros descubrimientos, la radio ha estado desde un principio al alcance de todo aficionado, y es el pasatiempo favorito de jóvenes y viejos, ricos y pobres.
Los aparatos que se describen en este libro son de fácil construcción y han sido montados, con éxito, por miles de aficionados en todo el mundo, desde los primeros días de la radio.

Para obtener buenos resultados en los montajes que se describen, es necesario adquirir los materiales en un buen comercio de componentes electrónicos, y procurar siempre que sean de buena calidad. El valor de un aparato depende tanto del diseño del circuito como de sus componentes.

Es aconsejable no limitarse únicamente al montaje de los receptores descritos, sino que ha de procurarse llevar a cabo el de otros similares y efectuar cuantos experimentos sea posible. No se olvide que la mejor experiencia es la que uno mismo consigue procurando llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.
 

Otros apuntes que pueden interesarte:
- Receptor de Galena
- Construye tu FisiRadio
- Cómo construir receptores experimentales de transistores
 

Resumen del contenido

- Radio, conceptos básicos.
- La antena receptora - Antena bifilar
- Conexión a tierra.
- Montaje de un sencillo receptor de "galena".
- Detalles para la construcción de la bobina.
- El circuito de sintonía típico.
- El receptor de cristal.
- Receptor con dos diodos
- Selección de esquemas.
- Algunas recomendaciones
- Amplificadores
- Tabla de diodos de germanio.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información