Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Modulación ASK

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor:

Web: www.udb.edu.sv

Descripción: Apuntes de teoría y prácticas de la asignatura: Sistemas de comunicación, de curso de ingeniería electrónica sobre análisis del sistema de modulación ASK (Amplitude Shift Keying) o MDA (Modulación por Desplazamiento de Amplitud).

Introducción

En esta forma de modulación la portadora sinusoidal toma dos valores de amplitud, determinados directamente por la señal de datos binaria. Normalmente el modulador transmite la portadora cuando el bit de datos es "1" y la suprime completamente cuando el bit es "0".
Existen también formas de ASK denominadas "multinivel", en las cuales la amplitud de la señal modulada toma más de dos valores.

La demodulación puede ser de tipo coherente o no coherente; en el primer caso, más complejo circuitalmente pero más eficaz contra los efectos del ruido, un demodulador de producto multiplica la señal ASK por la portadora regenerada localmente, mientras que en el segundo caso la envolvente de la señal ASK se detecta a través del diodo.
En ambos casos el detector sigue un filtro paso bajo que elimina las componentes residuales de la portadora y un circuito de umbral que conforma la señal de los datos.
 

* Documentación relacionada:
- Comunicaciones II
- Principio básico de la modulación de amplitud
 

Resumen del contenido

- Amplitude Shift Keying (ASK) o Modulación por desplazamiento de amplitud (MDA).
- Diagrama de bloques de modulador ASK
- Demodulación ASK
- Formas de onda del modulador ASK.
- Formas de onda del demodulador ASK
- ASK con datos codificados Manchester.
- Efecto del ruido. Medida de los bits de error.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información