Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Modulación Delta y Adaptativa

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autor: Pamela Matos

Web: www.prezi.com

Descripción: Apuntes y presentación de la materia Telecomunicaciones de curso de ingeniería, sobre la modulación delta y adaptativa.

Introducción

La Modulación Delta consiste en la generalización de una onda escalonada que siga las variaciones de la señal de entrada.
En la DM la amplitud de los escalones 1 o 0 son constantes.

La Modulación delta compara la señal de entrada con una sucesión de pulsos de amplitud, los cuales son crecientes mientras la amplitud se encuentra por debajo de la amplitud de la señal de entrada y es decreciente cuando la amplitud de los pulsos de muestreo supera la amplitud de la señal de entrada, es decir, el modulador delta modula la diferencia en amplitud de la señal de entrada en lugar de la señal de entrada en sí misma.

Desventajas: Presenta ruido granular, sobrecarga de pendiente transitoria. Necesita una frecuencia de muestreo varias veces superior a la de Nyquist, esto para que la predicción del valor anterior sea apropiada.
 

* También te puede interesar:
- Modulación Digital
- Estudio de las principales técnicas de modulación para el canal de radio.
 

Resumen del contenido

- ¿Que es Modulación Delta?
- Ventajas y desventajas
- Diagrama en bloques
- Cálculo de la relación señal ruido para DM
- Modulación Delta Adaptativa
- Ley A - Ley Mu

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información