Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Montaje de circuitos por el método Manhattan

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor:

Web: muchos-circuitos-electronicos.blogspot.com

Descripción: Método de ensamblar circuitos electrónicos sobre placas PCB virgen, usado para construir prototipos y especialmente circuitos de radio frecuencia (RF).

Introducción

Este sistema de ensamblar un circuito electrónico sobre esta base llamada Manhattan, la comenzaron a utilizar los técnicos y aficionados a la electrónica en el siglo pasado para la construcción de sus placas, las cuales posteriormente utilizarían para etapas de radio frecuencia.

Este método se realiza de manera especial y no requiere la utilización de una serigrafía ni ácido para crear un diseño en PCB, más bien simplifica todo este proceso mediante la utilización de una placa PCB virgen sobre la cual se trabajara el negativo o masa del circuito, colocando pequeños recortes de otra placa y pegándolos con algún pegamento simulando cual pequeñas islas. Estos son los puntos conductores donde estarán montados todos los componentes junto con el positivo del circuito.

Quedando de esta manera más uniforme, y teniendo todo la masa o negativo del circuito en la placa virgen y un tendido de pistas en las islas junto con sus correspondientes soldaduras y componentes electrónicos.
 

* También te puede interesar:
- 14 consejos para estabilizar tu transmisor de radio
 

Resumen del contenido

- Descripción de una placa de montaje Manhattan.
- Beneficios de utilizar este método.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información