Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

¿Qué es la Banda Ciudadana, CB-27 o la Banda de los 11 Metros?

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor:

Web: www.radioaficion.com

Descripción: Explicación básica general de la Banda Ciudadana (CB o Citizens Band), también llamada Banda de 11 Metros o 27 MHz, sus características, equipos y propósito.

Introducción

La Banda Ciudadana, Banda Civil, Citizens Band o CB es un servicio público de comunicación por radio para todos los ciudadanos y de uso libre en la mayoría de los países. La CB es un sistema de radio comunicación y banda de frecuencias de uso público.

La Banda Ciudadana ocupa un renglón especial dentro de las comunicaciones de aficionados, ya que por ella se ha popularizado en gran forma esta actividad (¿cuántos de los que poseen licencia de radioaficionado no han pasado antes por la Banda Ciudadana?), y además proporciona un gran servicio brindando un medio económico y fácil para lograr comunicaciones dentro de muy diversas aplicaciones.

A esta banda también se la conoce como la banda de los 11 metros (longitud de onda correspondiente a la frecuencia de 27 MHz). Está dividida en canales o frecuencias jijas, que comienzan en el canal 1 (26.965 KHz) y terminan en el canal 40 (27.405 KHz).
 

* También te puede interesar:
- Antena plano de tierra 11 metros (CB)
- Guía del radioaficionado principiante
 

Resumen del contenido

- Comunicaciones en Banda Ciudadana.
- Introducción a la CB.
- Características técnicas de la Banda Ciudadana en 27 MHz.
- Los equipos de una estación de Banda Ciudadana.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información