Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Quién inventó a radio

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Santiago García Gago

Web: www.analfatecnicos.net

Descripción: Científicos que con sus aportes contribuyeron al desarrollo de la radio. Rudolf Hertz, Nikola Tesla, Gillermo Marconi, Lee De Forest, Alexander Popov y otros...

Introducción

Los científicos llevaban años teorizando y soñando con una comunicación sin ataduras, sin hilos, que volara libre como las ondas por el espacio. El camino se había allanado con teorías escritas en papel, pero era hora de llevarlas a la práctica.

Varios científicos emprenden, ayudados con el experimento de Hertz, una carrera para ser los primeros en aprovechar esas ondas para enviar información. Uno de ellos es un joven migrante europeo llamado Nicolás Tesla que llegó a Estados Unidos. Tesla logra crear un radiotransmisor de ondas electromagnéticas. Pero en esos mismos años, en Italia, otro inventor llamado Gillermo Marconi ya experimenta con un generador que transmite estas ondas.

Marconi tiene la habilidad de unir inventos de diferentes científicos para lograr el éxito. A su generador de ondas le hace falta algo que las mande lejos y que también las reciba. Lo soluciona usando una antena. Es una especie de "alambre volador" que había inventado el ruso Alexander Popov.
 

* También te puede interesar:
- Cómo se crean las ondas electromagnéticas
- Historia de la radio
- Historia de la radioafición
 

Resumen del contenido

- Heinrich Rudolf Hertz
- Nikola Tesla
- Gillermo Marconi
- Edouard Branly
- Reginald Fessenden
- Lee De Forest.
- Thomas Alva Edison
- John Fleming.
- Edwin Armstrong.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información