Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Recepción de modulación de amplitud

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor: Ing. Oscar Santa Cruz

Web: www.frc.utn.edu.ar

Descripción: Apuntes de curso de ingeniería electrónica y comunicaciones. Análisis de la recepción de señales Amplitud Modulada (AM).

 

Introducción

La recepción de AM es el proceso inverso de la transmisión de AM. Un receptor de AM convencional, simplemente convierte una onda de amplitud modulada nuevamente a la fuente original de información (o sea, demodula la onda AM).

Cuando se demodula una onda AM, la portadora y la porción de la envolvente que lleva la información (o sea, las bandas laterales) se convierten (se "bajan") o se trasladan del espectro de radiofrecuencia a la fuente original de información (Banda Base).
El propósito de este capítulo es describir el proceso de demodulación de AM y mostrar varias configuraciones del receptor para poder realizar este proceso.

Un receptor debe ser capaz de recibir, amplificar, y demodular una señal de RF. Un receptor también debe ser capaz de limitar las bandas del espectro total de radiofrecuencias a una banda específica de frecuencias. En muchas aplicaciones el receptor debe ser capaz de cambiar el rango (banda) de frecuencia que es capaz de recibir. A este proceso se llama sintonizar el receptor.
 

* Documentación relacionada:
- Modulación en Amplitud
- Transmisión de Modulación de Amplitud
 

Resumen del contenido

- Introducción al ruido - Relación señal a ruido.
- Conceptos de los receptores
- Parámetros del receptor
- Mejora del ancho de banda
- Selectividad - Sensitividad
- Receptores de AM
- Receptor sintonizado de radiofrecuencia.
- Receptor superheterodino.
- Frecuencia imagen.
- Circuitos detectores de AM
- Circuitos de control automático de ganancia (AGC).
- Diseño de un detector de AM a diodo.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información