Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Receptor de AM con control regenerativo y amplificador de audio

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Sebastián Caccavallo

Web: electgpl.blogspot.com

Descripción: Proyecto de un receptor de radio AM (Amplitud Modulada) con control regenerativo utilizando dos transistores 2N3904 o similares y un circuito integrado LM386 como amplificador de audio.

Introducción

Este circuito receptor de AM utiliza un control regenerativo con un potenciómetro, que sirve para variar el valor de la realimentación de la salida del amplificador de RF hacia la entrada del mismo.

En este caso es un control regenerativo a medias ya que los controles regenerativos se suelen hacer en base a una pequeña bobina homologa a la bobina del circuito tanque principal, esta bobina principal sintoniza la estación de radio gracias a su circuito tanque con el capacitor en paralelo, luego ingresa al amplificador de RF y este amplificador nos entrega la señal deseada ya amplificada para seguir con el circuito, pero una pequeña parte de esta salida ya amplificada sirve para excitar otra pequeña bobina que se sitúa en el mismo núcleo donde estaba la bobina principal, haciendo que esta genere el campo magnético necesario para que sea captado por la bobina de sintonía y así ingrese nuevamente al amplificador de RF, de esta forma se realimenta la señal y se regenera.
 

* También te puede interesar:
- Receptor regenerativo para Onda Corta
- Receptor regenerativo tipo Hartley
 

Resumen del contenido

- Descripción de funcionamiento del circuito
- Diagrama del receptor.
- Imagen de la placa de circuito impreso (PCB).
- Video de pruebas realizadas en protoboard.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información