Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Receptor de Galena (II)

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Luis Sánchez Pérez

Web: www.ea4nh.com

Descripción: Proyecto para construcción de un receptor de radio experimental con diodo de germanio y amplificador de baja frecuencia (audio).

Introducción

En un artículo anterior se proponía la construcción de un receptor elemental de galena, para la banda de Onda Media.
Para la escucha se indicaba la utilización de auriculares de alta impedancia. Este tipo de auriculares de alta impedancia es muy difícil de conseguir, pues es posible que ya no se fabriquen. Por ello, en el presente artículo se propone la sustitución de los mencionados auriculares de alta impedancia por un pequeño amplificador de baja frecuencia, que nos permitirá además, efectuar la audición cómodamente en un pequeño altavoz.

Tal cómo se indicaba en el anterior artículo, necesitaremos un hilo largo que hará las funciones de antena. Este hilo largo lo conectaremos en el terminal correspondiente del condensador C1. Como antena también se puede usar la que se disponga para la banda de decamétricas, conectando solamente el vivo o la malla del cable coaxial. Conectaremos, mediante otro trozo de hilo, el terminal inferior de la bobina a un grifo de agua, que hará las veces de tierra.

Una vez realizadas estas conexiones de antena y tierra, conectaremos la pila de alimentación y giraremos el potenciómetro de volumen aproximadamente a la mitad de su recorrido. Así mismo giraremos el potenciómetro ajustable R4 también a la mitad de su recorrido. La conexión del diodo detector la haremos sobre la segunda o tercera toma de la bobina a partir de tierra.
 

* Apuntes y artículos relacionados:
- Receptor de Galena (I)
- Sencillo receptor de AM
- Cómo construir receptores experimentales con transistores
 

Resumen del contenido

- Descripción del funcionamiento del receptor.
- Diagrama del circuito.
- Construcción del receptor.
- Operación del receptor.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información