Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Receptor valvular regenerativo

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Gabriel Rapetti

Web: www.inventable.eu

Descripción: Proyecto de un receptor de radio AM regenerativo experimental de para la banda de ondas medias (entre 560KHz a 1.600KHz) construido con una válvula 12AU7 y unos pocos componentes electrónicos.

Introducción

En la actualidad, las radios a válvulas son difíciles de construir porque necesitan materiales especiales que no se encuentran fácilmente en comercio como por ejemplo las bobinas, los capacitores variables, los transformadores y las mismas válvulas.

Este es un proyecto de una radio valvular regenerativa AM para ondas medias, relativamente simple de hacer y que usa componentes electrónicos modernos.

El circuito consiste en una etapa de sintonía regenerativa compuesta por la bobina/capacitor de sintonía y el detector/amplificador hecho con la mitad de una válvula 12AU7. La otra mitad de la 12AU7 trabaja como amplificador de señal. Una ventaja de este proyecto es que la regulación de la regeneración se efectúa modificando la tensión de placa de la primera mitad de la 12AU7 a través de un potenciómetro y por lo tanto, no es necesario recurrir a técnicas más complejas con bobinas secundarias móviles.
 

* También te pueden interesar:
- Receptor regenerativo para Onda Corta
- Receptor regenerativo tipo Hartley
- Receptor de AM con control regenerativo
 

Resumen del contenido

- La radio Caterina
- Diagrama del receptor regenerativo con una válvula 12AU7
- Esquema del circuito impreso (PCB)
- Montaje de los componentes
- Construcción de la bobina de sintonía
- Lista de materiales.

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información