Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Los receptores de radio modernos

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Ing. Alberto Horacio Picerno

Web: www.electronicacompleta.com

Descripción: Análisis de los receptores de radio modernos con microcontrolador, sistema de sintonización digital de estado solido a Varicap.

Introducción

En el momento actual puede encontrar en el mercado receptores de radio que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo. Desde las clásicas con tándem (dos o más capacitores variables unidos al mismo eje), dial y potenciómetro de volumen, sin microprocesador, que son las más económicas y menos durables; otras tienen tándem y frecuentemente digital reemplazando al dial (que también opera como reloj de tiempo real y despertador) y control de volumen con dos pulsadores; estas últimas poseen microprocesador y por último, las más desarrolladas que poseen sintonía por teclado, control de volumen con pulsadores y reloj de tiempo real y despertador con un microprocesador muy desarrollado.

A continuación vamos a analizar al reemplazo moderno del potenciómetro de control de volumen y luego el reemplazo del tándem por componentes de estado sólido sin desgaste.
 

* Tal vez esto también te interese:
- Estudio de las principales técnicas de modulación para el canal de radio
 

Descripción del contenido

- Control de volumen en estado sólido.
- Atenuador controlado por tensión a diodos
- Tamden en estado sólido
- Diodo PN durante la aplicación de una tensión inferior a la de barrera.
- Polarización inversa - El zener y el varicap.
- Adaptador de fuente para automóvil 12/6V 1A.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información