Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Sencillo receptor de conversión directa o heterodino para la banda de 40 metros

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Aldrich Sarmiento

Web: insectomuerto.blogspot.com

Descripción: Tutorial que describe la construcción de un receptor de radio para la banda de 40 metros con conversión directa, utilizando dos circuitos integrados: un NE602 que es un mezclador doble balanceado y oscilador, y el LM386 como amplificador de audio para los audífonos.

Introducción

Este receptor lo construí para monitorear mi propia señal en la banda de 40m. Es el famoso SUDDEN RECEIVER, el cual funciona muy bien.
El corazón del receptor es el circuito integrado NE602 (también llamado: SA602, NE612 o SA612). Este famoso CI es un mezclador doble balanceado y oscilador, con todo eso nos ahorra bastante trabajo.
En caso que no pueda conseguirlo se puede reemplazar el integrado por un mezclador y un oscilador (VFO).

El circuito no tiene volumen, en su reemplazo utiliza un potenciómetro que limita la ganancia de la señal que ingresa, con lo cual, el resultado es exactamente el mismo.
La ganancia de audio no es muy alta, sin embargo para señales "59" el audio es suficientemente fuerte. Se dice que este receptor tiene que tener una buena antena, sin embargo con una whip de 2.10mts + bobina de carga que me he fabricado la señal fue fuerte y clara.
 

* Tal vez también te interese:
- Transceptor de Radioaficionado para la banda de 40 metros
- Modificar antena CB móvil para operar en 40 metros
 

Resumen del contenido

- Descripción y diagrama del circuito.
- Recomendaciones para el montaje.
- El circuito tanque.
- Calibración.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información