Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Transmisor de AM

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Sebastián Caccavallo

Web: electgpl.blogspot.com

Descripción: Proyecto de transmisor de radio experimental de amplitud modulada (AM) sencillo y de bajo costo.

Introducción

Proyecto para construir un mini transmisor de radio experimental de amplitud modulada (AM), de corto alcance, muy sencillo, de bajo costo y fácil de construir. Utiliza dos circuitos integrados, un 40106 como oscilador de cristal y un TDA2003 como amplificador de audio y un transistor como modulador de la señal.

El circuito es muy simple, consta de tres etapas, oscilador (portadora), modulador (amplificador de audio) y mezclador (transistor de potencia).

El Oscilador se desarrollo en base a un oscilador a cristal de cuarzo con feedback en una compuerta (se puede usar cualquier compuerta, no precisamente tiene que ser una Schmitt Trigger.) la frecuencia esta dada por el valor del cristal, en mi caso se utilizo uno de 3,58MHz (extraído del oscilador de señal de crominancia de un TV color), pero es posible utilizar otro cristal de otro valor.

El Amplificador es el encargado de tomar la señal de audio y amplificarla a un nivel tal que nos sea útil para mezclar con la portadora y comandar el transistor de potencia. Para ello utiliza un TDA2003 pero es posible utilizar cualquier amplificador, ya sea integrado o con transistores.
 

* También te puede interesar:
- Transmisor de Amplitud Modulada
- Circuito transmisor de AM con un transistor
 

Resumen del contenido

- La señal de amplitud modulada o AM
- Descripción del oscilador
- Descripción del circuito amplificador y modulador
- Diagrama esquemático del circuito.

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información