Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Transmisor de FM (con varicap)

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Sebastian Caccavallo

Web: electgpl.blogspot.com

Descripción: Proyecto para construir un mini transmisor de radio experimental para frecuencia modulada, con un solo transistor.

Introducción

Proyecto para construcción de un mini transmisor de radio experimental para frecuencia modulada (FM), muy sencillo, económico y fácil de construir. Utiliza un solo transistor y es sintonizado mediante un diodo varactor o varicap.
El circuito incorpora un micrófono Eletret y puede funcionar con una batería de 9V, por lo cual puede utilizarse como micrófono espía, micrófono inalámbrico y otras aplicaciones.

Se trata de un circuito muy simplificado de un transmisor de FM que va desde los 60MHz a los 120MHz.

Existen muchos circuitos simples similares, pero este cuenta con una mejora fundamental, en lugar de utilizar un trimmer (condensador variable) mecánico que dificulta sintonizar y encontrar el punto de estabilidad, se utiliza un sintonizador en base a un diodo varicap (BB205) y dos potenciómetros el de 100k que es para buscar la estación/frecuencia y el de 1k que es de sintonía fina, es decir una vez que encontramos la frecuencia que queremos podemos ajustar a un mas la estabilidad con el de sintonía fina.
 

* También te puede interesar:
- Transmisor de AM
- Transmisor FM banda comercial
- Transmisor FM para los 144Mhz
 

Resumen del contenido

- Descripción del funcionamiento del transmisor.
- Diagrama del circuito.
- Esquema de la placa de circuito impreso o PCB.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información