Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Radio >

Transmisor FM banda comercial

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Aldrich Sarmiento

Web: asterion.almadark.com

Descripción: Tutorial de construcción de un pequeño transmisor de FM Frecuencia Modulada) muy simple, basado en un proyecto de Cekit publicado en forosdeelectronica.com, con algunas modificaciones prácticas.

Introducción

Este sencillo circuito, permite transmitir señales de audio con un alcance aproximadamente 100mts.
La señal emitida por el mismo, puede ser sintonizada en cualquier receptor de radio de FM, pues su frecuencia de transmisión puede ser fácilmente localizada entre los 88 y los 108Mhz.
Sus usos son ilimitados, puede ser utilizado como monitor para bebes, como micrófono inalámbrico para conferencias, transmitir el audio del PC hacia algún otro punto de la casa, etc.

Una de las aplicaciones más fascinantes de la electrónica, son las comunicaciones inalámbricas. Este proyecto permitirá iniciarse en dicho campo.
Este tipo de comunicaciones, están regidas por las normas de cada país, por lo cuál no se deben exceder ciertos límites, la omisión de dichos límites, es castigada con multas y sanciones.

El transmisor de FM en miniatura, ha sido diseñado de tal forma que no exceda dichos límites de su frecuencia de oscilación que esta comprendida entre los 88 y los 130Mhz y el campo generado por las irradiaciones, no supera los 50mV por metro.
 

* Otros proyectos que pueden interesarte:
- Mini Transmisor de FM
- Transmisor en frecuencia modulada con MAX2606
- Microtransmisor de FM Scorpion (micrófono espía)
 

Resumen del contenido

- Transmisor de FM miniatura.
- Diagrama del circuito - Listas de componentes.
- Construcción de la bobina.
- Pasos para el ensamblaje.
- Prueba y calibración del circuito.
- Las modificaciones.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información