Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Robótica >

Brazo robótico con Arduino

Tipo: Manual

Formato: PDF

Autor:

Web: saberesdigitales.educar.gob.ar

Descripción: Manual de aprendizaje que describe y explica, paso a paso, el diseño, armado y programación de un brazo robótico controlado por una placa Arduino UNO.

Introducción

En este manual se propone el armado y la programación de un brazo robótico, controlado por Arduino, que puede desarrollar movimientos simples simulando operaciones de procesos productivos industriales.
El brazo robótico contará con 6 servomotores que le permitirán moverse sin ninguna restricción en sus grados de libertad. El último de los servomotores, ubicado en el extremo del brazo, estará encargado de mover una pinza capaz de sujetar objetos, permitiendo manipularlos y cambiar su posición.

El objetivo, es introducir al alumno, a la programación de dispositivos automatizados similares a los que se puede encontrar en máquinas utilizadas de diferentes sectores industriales.

En el primer nivel se desarrollarán el montaje, la calibración y la puesta en marcha del brazo robótico. Mediante la programación por bloques, se generarán las instrucciones necesarias para llevar a cabo los primeros movimientos del brazo.
En el nivel intermedio se propone comandar el brazo robótico a través de una serie de potenciómetros, imitando un sistema de mando a distancia.
En la última parte (nivel avanzado), se propone generar una secuencia de operaciones compleja para que realice el brazo. Se introducirá a los alumnos en la programación para que puedan dar respuesta a diferentes problemáticas.

* También te pueden interesar:
- Diseño de un brazo mecánico
- Cinemática de brazos robóticos simples
 

Resumen del contenido

- Descripción detallada del proyecto.
- Realización de la conexión de los servomotores.
- Programar los ángulos de los servomotores con el programa mBlock3.
- Cargar el código a la placa Arduino.
- Armado del brazo robótico.
- Programar un movimiento sincronizado de los servomotores.
- Armado del circuito.
- Crear variables - Adaptar los valores.
- Programar los servomotores restantes.
- Control de todos los servomotores.
- Nivel avanzado: Programar secuencias de movimientos.
- Glosario de términos utilizados.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información