Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Robótica >

Cómo hacer un robot rastreador de luz

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Ismael

Web: www.robotic-lab.com

Descripción: Proyecto sencillo para principiantes en robótica, para la construir un robot rastreador de luz de bajo costo.

Introducción

Una guía fácil y amena para la construcción de un robot rastreador de luz sencillo y de bajo costo, para principiantes en robótica. Los componentes que integran el robot, se pueden adquirir en cualquier establecimiento de electrónica o de aparatos electrónicos en desuso.
Este robot es de categoría BEAM, pues no utiliza microcontrolador, los componentes que forman el circuito son discretos, solo cuatro transistores, resistencias, LDR, etc., y se pueden montar en una placa de circuito impreso (PCB) de tipo universal o genérica para prototipos.

Referente al circuito electrónico, no requiere tener muchos conocimientos de electrónica, ya que durante el montaje, explicara en detalle como polarizar e identificar las patitas de los transistores, que es el componente donde suele haber mas problemas a la hora de insertarlo al circuito.
 

* Temas relacionados:
- Robótica BEAM
- Robot seguidor de luz, fácil y rápido de hacer
 

Resumen del contenido

- Diagrama del circuito electrónico
- Lista de componentes
- Identificación de los terminales de los transistores.
- Montaje en la placa de circuito impreso universal.

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te  puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información