Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Robótica >

Construcción de Mini-Robot

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Carlos Alberto Goyeneche Alfonso

Web: carlosgoyeneche.blogspot.com

Descripción: Artículo para quienes se inician en robótica. Describe la construcción básica de un mini-robot móvil, utilizando principalmente materiales reciclados.

Introducción

La robótica es uno de los temas más apasionantes de la tecnología actual, pero hay una rama derivada de ella que ha cobrado auge entre la comunidad de aficionados y estudiantes, es la mini-robótica, y la presente es el inicio de una manera práctica y sencilla de la construcción de un mini-robot móvil.

Queda claro que aquí involucramos elementos eléctricos y electrónicos, dicho de otra manera “las tripas” de nuestro móvil. Lo sencillo sería comprar el kit, montarlo y admirarlo, pero si algunos quisieran construirlo con sus propias manos e involucrarse más a fondo, tendrían que echar mano de las siguientes consideraciones y de paso ahorrar dinero.

La construcción parte del diseño adecuado que nos dará la pauta para elegir los materiales de la estructura principal y los motores que proporcionarán el desplazamiento o esfuerzo.

El circuito que usa un integrado 556 con doble temporizador (equivalente a dos circuitos integrados 555), dos transistores y unos cuantos resistores, la finalidad es activar los motores de manera aleatoria, o sea, que a intervalos diferentes de tiempo cada motor se active y se inactive.
 

* Información relacionada:
- Control de motores de CC por ancho de pulso (PWM)
 

Resumen del contenido

- Descripción de las diferentes partes.
- Plataformas alternativas.
- Estructura básica del móvil.
- Las ventajas en cuanto a su desplazamiento.
- Prueba de funcionamiento.
- El circuito de prueba con temporizadores.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información