Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Robótica >

Construcción de un robot CSP20 completo

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Ing. Cristian S. Palencia

Web: www.ladelec.com

Descripción: Proyecto de microbot explorador que puede funcionar de forma autónoma o comandado mediante un control remoto de TV. Utiliza microcontrolador PIC 16F84A.

Introducción

Este tutorial describe la construcción del robot CSP 20, el cual es un microbot del tipo CD-BOT que puede funcionar de forma autónoma o controlada.
En la forma autónoma CSP 20 se comporta como un robot explorador y se apoya en sus sensores para no colisionar con el entorno y en la forma controlada el robot puede ser manipulado desde un control remoto infrarrojo de TV.

El cerebro del robot es un microcontrolador PIC16F84A. Los sensores y motores de CSP 20 se apoyan en este chip para localizar obstáculos y evitarlos o para decodificar los comandos que se le envían desde el mando IR.

El robot esta dotado de dos diodos emisores de IR en su parte delantera los cuales emiten destellos de luz a una frecuencia de 38Khz. Cuando dichos destellos son reflejados por un obstáculo son recogidos por el receptor situado en la parte central.
 

* Información relacionada:
- Cómo crear un robot de sumo autónomo y barato
 

Resumen del contenido

- Funcionamiento en modo autónomo.
- Funcionamiento comandado
- Lista de materiales y componentes
- Diagrama electrónico y planos del chasis
- Esquema de la placa de circuito impreso (PCB).
- Circuito impreso e imágenes del robot.
- Video del robot en funcionamiento.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información