Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Robótica >

Construyendo un Servomecanismo

Tipo: Tutorial

Formato: Web y PDF

Autor:

Web: www.todorobot.com.ar

Descripción: Desarrollo de proyecto de servomecanismo con interfaz para puerto paralelo y conversor de 3 canales.

Introducción

Un servomecanismo es un mecanismo capaz de informar al sistema de control su estado mediante un sensor.

Los servomecanismos son sumamente utilizados en todo tipo de dispositivos y muy especialmente en robótica, ya que debido a su sencillez y confiabilidad son muy útiles para posicionar mecanismos.
Si bien los motores paso a paso son capaces de moverse en la dirección y grados solicitados con total precisión, estos no tiene la posibilidad de advertir si por algún motivo no han podido realizar el movimiento solicitado. Es en estos casos es donde un servomecanismo lleva la delantera.

Incluso es totalmente posible combinar la utilización de motores P-P con sistemas de servomecanismos, con lo cual es posible obtener una gran precisión de movimientos, a la vez que se está verificando si realmente la posición del motor paso a paso es la que debe ser.

Los servomecanismos más comunes utilizan un simple potenciómetro conectado al eje que se desea controlar. Este es el caso que desarrollaremos en este proyecto, haciendo uso de la Interfaz para Puerto Paralelo y del Conversor de 3 canales.
 

* Tema relacionado:
- Motores y servos para la construcción de un robot
 

Resumen del contenido

- Desarrollo práctico del proyecto.
- Diagrama del circuito en formato PDF.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información