Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Robótica >

Control de motores CC con Arduino

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Vicente García

Web: www.diarioelectronicohoy.com

Descripción: Control de motores de corriente continua (DC) con el circuito integrado L293 y Arduino, para aplicaciones en robótica y otros usos.

Introducción

Este artículo, se puede considerar como una aplicación que puede ser puesta en práctica, de la teoría que se describe, en la que se emplean dos motores de corriente continua cuya aplicación puede responder a la necesidad de un proyecto, utilizando su propia placa PCB o si se prefiere a un pequeño robot, en la que adquirir cierta experiencia en esta materia.

El circuito integrado en el que nos basaremos es el L293d, en sus hojas de datos, podemos ver que, está compuesto por cuatro amplificadores con salida triestado, capaz de proporcionar una corriente de salida de hasta 1A por canal a tensiones de alimentación desde 4,5V a 36V y con una entrada habilitable (chip Enable) que permite un control de salida dos de los amplificadores. Todas sus entradas son compatibles TTL.
 

* Tema relacionado:
- Control de motores de CC por ancho de pulso (PWM)
 

Resumen del contenido

- El esquema eléctrico.
- Código del programa
- Una función para traducir las escalas lineales
- Control el circuito integrado L293
- El circuito integrado L293B.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información