Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Robótica >

Control de un Servo Motor

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Jorge Dhios

Web: www.bairesrobotics.com

Descripción: Funcionamiento de los servo motores y su control con el microcontrolador PIC 16F628A.

Introducción

Un servomotor (o servo) es un motor de corriente continua acoplado a una serie de engranajes con un circuito electrónico para controlar la dirección de rotación, así como la posición del eje del motor.

Los servomotores permiten la ubicación precisa angular de su eje de salida y se utilizan en robótica, vehículos teledirigidos, aviones y barcos para controlar el movimiento de sus diversas partes.

Con el fin de lograr la función del servo, la información de posición instantánea del eje de salida se realimenta al circuito de control usando un transductor. Una forma muy sencilla de hacerlo es colocando un potenciómetro al eje de salida o en alguna parte del tren de engranajes.

En esta sesión de laboratorio, lo primero que vamos a explorar es en que consiste un servomotor y cómo funciona y, a continuación se ilustra la manera de interactuar con un microcontrolador PIC 16F628A.
 

* Temas relacionados:
- El servo motor
- Construcción de robots para aficionados
 

Resumen del contenido

- Teoría de funcionamiento del servomotor.
- Estructura del servomotor
- Archivos Fuente y Hex para el microcontrolador.
- Lab 21: Servo motor control.
- Video demostración del control Lab 21.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información