Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Robótica >

Control de Robot desde PC

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Pablo Pompa

Web: www.superrobotica.com

Descripción: Cómo controlar un robot desde la computadora con Visual Basic.

Introducción

Hoy en día es posible controlar todos los componentes de un robot desde nuestro PC de forma que el robot incluya los sensores, los controladores y los motores, y el PC pone la "inteligencia" que controla todo el robot y lo mejor de todo es que podemos hacerlo incluso sin cables, vía radio y con tan solo una conexión USB.

Lo primero que hay que tener claro es que lo que tratamos de hacer es un ejemplo de como controlar diferentes circuitos y sensores desde nuestro PC, para ello hemos seleccionado algunos de los componentes mas populares en los robots y hemos realizado un programa modular en que se muestra como se controla todo.

La forma y cantidad de circuitos empleados en cada robot depende de cada uno y de sus necesidades, lo que significa que los elementos son opcionales y solo se incluyen a modo de ejemplo. Por ejemplo es posible hacer un robot que solo tenga un controlador de motores MD23 y un sensor de ultrasonidos, o bien que tenga 8 sensores de ultrasonidos y 2 sensores térmicos y nada mas, etc. En nuestro caso hemos puesto los necesario para que nuestro prototipo esté lo mas completo posible.
 

* Información relacionada:
- Robot controlado por infrarrojos
- Ejemplo de un brazo robótico
 

Resumen del contenido

- Control de los circuitos de un robot desde Visual Basic.
- Cableado o vía radio.
- RF4 transceptor de datos USB.
- El programa RobotI2C completo.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información