Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Robótica >

Diseño de un Brazo Mecánico

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor:

Web: www.todorobot.com.ar

Descripción: Documento que muestra distintos bosquejos e ideas para el diseño de un brazo mecánico (o robótico) que utiliza 6 motores paso a paso.

Introducción

A lo largo de este documento se verán distintos bosquejos e ideas que podrán orientarlos hacia el diseño de un brazo. Si bien los bosquejos presentados corresponden a un modelo de brazo bastante complejo, este puede ser adaptado de acuerdo a las posibilidades de cada uno.

En la construcción de este modelo se utilizan 6 motores paso a paso. Uno es utilizado para el movimiento lateral de la base, un segundo y tercer motor para dar movimiento al brazo y antebrazo, un cuarto y quinto motor para accionar la muñeca hacia arriba y abajo y darle giro, y el sexto y último motor para controlar la apertura y cierre del aprehensor de la mano.

Los motores se ubican principalmente en la base para evitar cargar con pesos adicionales las extremidades, ya que esto redundaría en tener que usar motores mas potentes para lograr mover las mismas.
La conexión mecánica entre los motores y los ejes de cada extremidad se realiza por medio de delgados cables de acero, engranajes y poleas.
 

* Información similar:
- Brazo robot para principiantes
- Implementación y desarrollo de un brazo robot didáctico con PIC
 

Resumen del contenido

- Descripción técnica.
- Accionando el brazo desde la PC.
- Alternativa a los motores paso a paso.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información