Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Robótica >

Invertir el giro de un motor de DC con el L293B o L293D

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Pedro Sánchez Ramírez

Web: mrchunckuee.blogspot.com

Descripción: Cómo implementar un circuito de control bidireccional para motores de corriente continua (DC o CC) para uso en robótica u otras aplicaciones, utilizando el circuito integrado L293B o el L293D.

Introducción

En ocasiones se requiere que el giro de un motor sea manipulado en ambas direcciones ya sea para una u otra aplicación como ejemplo podríamos mencionar un carro a control remoto entre muchos otros, una manera sencilla de hacerlo es con un arreglo de transistores (puente H) pero en esta ocasión lo realizaremos con un integrado el L293B (también aplica el L293D), ya que este en su interior contiene dos puentes con los cuales puede realizarlo perfectamente con la ventaja de ser compacto.

El L293B es un driver de 4 canales capaz de proporcionar una corriente de salida de hasta 1A por canal y puede soportar picos de hasta 2 A.
Cada canal es controlado por señales de entrada compatibles TTL y cada pareja de canales dispone de una señal de habilitación que desconecta las salidas de los mismos.
 

* Temas relacionados:
- Control de motores de CC - Puente H
- Puente H - H-bridge, con un 74HC14
 

Resumen del contenido

- Algunas características del integrado L293B
- Descripción de los pines del circuito
- Diagrama de aplicación del L293B
- Tabla de la verdad del circuito.
- Diagrama de aplicación del L293D.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información