Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Robótica >

Los motores y servos para la construcción de robots

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Fernando Remiro Domínguez

Web: www.webelectronica.com.ar

Descripción: Características y funcionamiento de los diferentes tipos de motores usados para la construcción de pequeños robots.

Introducción

Para aplicaciones de mini-robótica, tanto los motores de pequeño porte como los servomecanismos son dispositivos de uso normal, conocer su funcionamiento permitirá realizar la elección del mecanismo adecuado para cada uso. En esta nota describe algunos de estos elementos.

A la hora de elegir un motor para aplicaciones de microbótica, debemos tener en cuenta que existen varios factores como son la velocidad, el par, el frenado, la inercia y el modo de control. Si lo que queremos es utilizar un motor de corriente continua, existen varias posibilidades en el mercado.

Dentro de la gran variedad de tipos existentes en el mercado, los más económicos son los que se utilizan en algunos juguetes, pero tienen el inconveniente de que su número de revoluciones por segundo (RPS) es muy elevado, lo que nos los hace muy apropiados para la construcción de un microbot que por ejemplo, siga una línea, si no se utilizan reductores adicionales o un sistema de regulación electrónico.
 

* Información relacionada:
- Motores paso a paso - Características básicas
- El servo motor
- Así funciona el motor de corriente continua
 

Resumen del contenido

- Motores de corriente continua.
- Motores de corriente continua con reductores.
- Servomotores de los utilizados en modelismo y radiocontrol.
- Funcionamiento del servo.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información