Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Robótica >

Robot seguidor de líneas básico

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Pedro Sánchez Ramírez

Web: mrchunckuee.blogspot.com

Descripción: Tutorial para construir un robot seguidor de lineas sencillo capaz de seguir lineas blancas sobre fondo negro o viceversa. Utiliza un circuito integrado 74HC14.

Introducción

Este tutorial explica cómo construir un robot seguidor de líneas, sencillo pero con buenos resultados.
Como se sabe este tipo de robots tiene como objetivo seguir una línea de un color diferente a la plataforma (cuando la línea a seguir es blanca la mesa o plataforma es negra y viceversa).

La construcción del robot se divide en dos partes: La primera, la estructura o cuerpo del robot, y la segunda el circuito electrónico de control.
Se utiliza principalmente los sensores QRD1114 o CNY70 cualquiera de los dos son útiles y un inversor Schmitt-trigger que es el SN74HC14N. Se aborda temas como el chasis, motores, alimentación y circuito básico de control.

Al momento de escoger la batería es necesario saber a qué voltaje y a que amperaje se va a trabajar, por lo regular los elementos con mayor consumo de corriente son los motores, cabe mencionar que a mayor voltaje obtenemos mayor velocidad en los motores.
En este caso se utilizara 2 baterías de Litio-Ion (Li-Ion) y son reciclas de celulares viejos, se adecuaron unos cables y listo.
 

* También te pueden interesar:
- Robot Seguidor de Línea
- Desarrollo de proyecto Microrrastreadores
 

Resumen del contenido

- Cuerpo del Robot.
- Chasis - Motores - Ruedas.
- Diagrama del circuito electrónico.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información