Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Robótica >

Robot seguidor de luz, fácil y rápido de hacer

Tipo: Tutorial

Formato: Videos

Autor: Prof. García

Web: www.elprofegarcia.com

Descripción: Funcionamiento y construcción de un sencillo robot móvil seguidor de luz, sobre protoboard.

Introducción

Didáctico tutorial en cinco videos, que describe paso a paso, el funcionamiento y como construir fácilmente y en pocos minutos, sobre un protoboard (placa de prototipos), un sencillo robot móvil seguidor de luz, utilizando unos pocos componentes electrónicos. Entre ellos, dos fotoresistores o LDR (siglas en inglés de Light-Dependent Resistor), cuatro transistores NPN del tipo 2N2222A o similares, resistencias, LEDs y dos motores caja de engranes reductores.

Su funcionamiento se basa en el efecto fotoeléctrico. Un fotorresistor (o LDR) está hecho de un semiconductor de alta resistencia como el sulfuro de cadmio (CdS). Si la luz que incide en el dispositivo es de alta frecuencia, los fotones son absorbidos por las elasticidades del semiconductor dando a los electrones la suficiente energía para saltar la banda de conducción. El electrón libre que resulta, y su hueco asociado, conducen la electricidad, de tal modo que disminuye la resistencia. Los valores típicos varían entre 1 Mohm o más, en la oscuridad y 100 Ohms con luz brillante.
 

* Temas similares o relacionados:
- Robot seguidor de luz
- Cómo hacer un robot rastreador de luz
 

Resumen del contenido

- Como armar el circuito detector de ausencia de luz.
- Descripción del circuito y su funcionamiento.
- Montaje y prueba del robot.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información