Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Robótica >

Sensor IR de proximidad para robótica

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Gabriel Rapetti

Web: www.inventable.eu

Descripción: Construcción de un sistema sensor de proximidad infrarrojo con microcontrolador PIC para aplicación en robótica u otros proyectos electrónicos.

Introducción

Para obtener un modelo simple, pequeño y económico, pero al mismo tiempo eficaz y confiable utiliza un microcontrolador PIC12F675 el cual se encarga de todas las funciones del sensor. Es decir, generar los impulsos para los LEDs emisores y analizar la información que llega al fototransistor.
Al disponer de un microcontrolador permite de implementar funciones mucho más sofisticadas que la simple lectura on/off de la salida del fototransistor, permitiendo obtener un sistema confiable, de elevada sensibilidad e inmune a la luz ambiente.

El circuito electrónico esta compuesto por muy pocos componentes: dos LED infrarrojos de esos usados en los telecomandos (LD271), un par de transistores comunes, un fototransistor IR, algunas resistencias, capacitores y el microcontrolador.
 

* Temas con información relacionada:
- Construcción de un robot CSP20
- Detección de obstáculos y presencia con sensor infrarrojo y Arduino
 

Resumen del contenido

- Diagrama del circuito.
- Esquema de la placa de circuito impreso o PCB
- Descripción del funcionamiento del sensor infrarrojo
- Programa HEX y ASM del sensor
- Video de la prueba del prototipo

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información