Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Robótica >

Servomotores: El primer paso hacia tu Robot

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Mario Sacco

Web: www.neoteo.com

Descripción: Tutorial sobre servomotores, su funcionamiento y aplicaciones en la construcción de robots.

Introducción

Estos dispositivos son considerados una de las materias primas en el diseño y la construcción de los robots. Si combinamos y administramos los movimientos en un montaje mecánico adecuado, un grupo variable de servomotores puede dar motricidad y locomoción a sistemas controlados de manera local o remota.
Desde pequeñas aplicaciones didácticas hasta el más complejo diseño robótico. Los límites son tu imaginación y tus ganas de aprender.

Un servomotor es básicamente un actuador mecánico basado en un motor y un conjunto de engranajes que permiten multiplicar el torque del sistema final, el cual posee elementos de control para monitorear de manera constante la posición de un elemento mecánico que será el enlace con el mundo exterior. Es decir, ante una acción inducida electrónicamente a un servomotor, obtendremos por resultado una respuesta mecánica controlada.
Por ejemplo, los motores que forman parte de una impresora, junto a los sistemas de control de avance o retroceso del papel, forman un servomotor.
 

* Más información sobre este tema:
- El servo motor
- Control de un Servo Motor
 

Resumen del contenido

- Conectando un servo
- La señal de control del servo
- Moviendo un servo en BASIC.
- Tu sistema de vigilancia comienza aquí.
- Programando servos con BASIC
- Acoplando el módulo UHF.
- Video del sistema de servomotores controlando la cámara.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información