Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Robótica >

Tutorial cómo armar un vehículo autoequilibrable de dos ruedas (Segway)

Tipo: Tutorial

Formato: PDF

Autor:

Web: www.crya.com.mx

Descripción: Este tutorial describe la estructura y principio de funcionamiento de los vehículos unipersonales Segway. Incluye diagramas básicos y recomendaciones para su construcción.

Introducción

Cuando Dean Kamen desveló el Segway HT (Segway Human Transporter) en el programa "buenos días América" de la ABC en estados unidos, describió la máquina como "el primer transportador humano del mundo con equilibrio propio." Cuando se mira a la máquina en movimiento, se consigue tener una idea de lo que se está hablando.
A diferencia de un coche, el Segway sólo tiene dos ruedas - tiene el aspecto de una carretilla de mano - sin embargo, consigue mantenerse vertical por sí mismo.

Para moverse hacia delante o hacia atrás en el Segway, el usuario sólo tiene que inclinarse ligeramente hacia delante o hacia atrás. Para girar a la izquierda o a la derecha, el usuario simplemente tiene que girar el mando direccional hacia la izquierda o hacia la derecha.

La capacidad de equilibrarse por sí mismo es el aspecto más sorprendente del Segway , y es la clave de su funcionamiento. Para entender cómo funciona este sistema, ayuda si consideramos el modelo de Kamen para el aparato: el cuerpo humano.
Si se pone de pie y se inclina hacia delante, de manera que se pierda el equilibrio, usted probablemente no se caerá de cara. Su cerebro sabe que usted está desequilibrado porque el líquido en su oído se desplaza, así que le hace mover su pierna hacia delante para evitar la caída. Si sigue inclinándose hacia delante, su cerebro seguirá poniendo sus piernas hacia delante para mantenerlo vertical. En lugar de caerse, usted camina hacia delante, un paso cada vez.
 

* Tal vez te pueda interesar:
- Sistemas de control aplicados a la robótica
 

Resumen del contenido

- Cómo funciona la dinámica de la estabilización.
- El Cerebro y la fuerza de un vehículo Segway.
- Materiales que se necesitan.
- Diagrama básico del sistema eléctrico de un Segway.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información